CARPETA VINCULADA

LA CARPETA VINCULADA

Para copiar o guardar archivos en nuestro ordenador y que se suban a la Nube.

El programa crea una carpeta que replica el contenido de la Nube en nuestro ordenador. A esta carpeta la llamamos "Carpeta Vinculada". Sirve para guardar archivos desde nuestros programas y que se suban automáticamente a Dataprius.
Se parece a la clásica carpeta sincronizada de otras aplicaciones pero no lo es en absoluto.

Sus características son las siguientes:

1) Sincroniza todas las carpetas y archivos que están en Cloud en una carpeta de nuestro PC. Parecido a la sincronización.
2) Los archivos no son descargados como tales. Los archivos son vínculos que permiten hacer doble-click  y abrir los archivos de la Nube.
3) No podemos realizar operaciones que produzcan pérdidas de datos o confusiones. Al borrar en la Carpeta Vinculada el borrado no se hace en la Nube.
4) Protege la privacidad de los archivos. Aunque se muestran, solo se pueden abrir si tenemos una sesión en Dataprius, es decir hemos entrado con nuestras claves y el programa está abierto.
5) El muy rápido una vez se han cargado los archivos y carpetas. No se transfieren archivos completos, son vínculos.

DIFERENCIAS FRENTE A LA SINCRONIZACIÓN TRADICIONAL


1)
Permite cumplir con la leyes de protección de datos LOPD. La sincronización tradicional no permite mantener un control de dónde terminan los archivos compartidos. La sincronización tradicional reparte innumerables copias de los archivos en innumerales dispositivos que carecen de las medidas de seguridad básicas. La sincronización tradicional se basa en sistemas que no cumplen las leyes de protección de datos.

2) Es mucho más rápido que la sincronización tradicional. No se transfieren archivos completos, se crean vínculos.

3) La Carpeta Vinculada es una forma segura de sincronizar. La sincronización tradicional copia los archivos almacenados en la Nube en localizaciones locales sin protección. La Carpeta Vinculada permite ver los nombres de los archivos pero no sus contenidos, es necesario haber entrado al sistema para verlos.

4) No permite que los cambios locales se transmitan a la Nube. Un virus o un mal uso no modifican la estructura de carpetas y archivos de la empresa en la Nube. La Carpeta Vinculada está diseñada para guardar archivos no para otras operaciones que puedan corromper el orden de la información.

ACTIVAR LA CARPETA VINCULADA

Existe una Opción en la ventana.

Una vez activada la Carpeta Vinculada,  se crea la carpeta en nuestro ordenador y comienza un proceso de creación de enlaces. Dependiendo del número de archivos y no de su tamaño el proceso de creación de los vínculos tardará más o menos.

USAR LA CARPETA VINCULADA

La Carpeta Vinculada creada en nuestro ordenador puede abrirse desde el escritorio de Windows o desde la propia aplicación.

Podemos copiar archivos y carpetas sobre la "Vinculada" para que estos archivos se suban a Dataprius. Es una forma muy sencilla de guardar en la Nube desde nuestro ordenador o nuestras aplicaciones. Es una sincronización segura.

Haciendo doble click sobre un archivo podremos abrirlo. Cuando haya cambios en la Nube la carpeta vinculada se sincronizará automáticamente. Si guardamos o creamos un archivo dentro de la carpeta se subirá automáticamente.

BORRADOS Y RENOMBRADOS SOBRE LA CARPETA

En Dataprius lo que manda es la Nube. No se permite que los cambios en los ordenadores individuales corrompan la estructura de carpetas y archivos de la Nube. El lugar central y controlado de los archivos es la aplicación. Por estas razones, los borrados de la carpeta vinculada o la operación de renombrar habrá que hacerla en la aplicación. El programa nos avisa de esto cuando borramos en la Carpeta Vinculada, inmediatamente el programa reconstruye las carpetas y los archivos replicando su estado tal y como está en la Nube.

INDICE DE CONTENIDOS