F.A.Q PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Qué diferencia hay entre un Usuario Compañero y un Usuario Web?

Los usuarios compañeros son los que pueden acceder a la aplicación de escritorio y modificar según los permisos que tengan. Los usuarios Web sólo tienen acceso vía web y no pueden modificar nada.

¿Se cumple la ley de protección de datos LOPD?

Sí, Dataprius cumple la LOPD. Almacenamos en Europa bajo las leyes europeas. Firmamos el contrato de prestación de servicios con nuestros clientes. 

¿Cómo se amplían los Gigas de capacidad o el número de Usuarios?

Póngase en contacto con el soporte de Dataprius y le ampliaremos su cuenta en pocos minutos.

¿Pueden varios usuarios acceder con las mismas claves?

No, no se puede acceder al sistema simultáneamente con las mismas claves. Si dejas Dataprius abierto en un ordenador y accedes desde otro, en unos segundos la sesión del primero será cancelada. Por ejemplo si llegas a casa y abres Dataprius se cerrará automáticamente la sesión abierta de la oficina.

¿En cuantos ordenadores puedo instalar la aplicación?

En tantos como sea necesario. Se trabaja de la misma forma en la oficina, en casa o con el portátil.

¿Dónde almacena Dataprius los archivos?

Dataprius almacena los archivos en sus servidores de Pulsant (Londres) y mantiene copias redundantes en Azure (Dublín),  zonas de la Unión Europea. Más información en el Blog.

¿Hay una versión de la aplicación para Mac?

No por el momento aunque está previsto.  La solución para los usuarios de Mac pasa por usar algún software que les permite usar aplicaciones para Windows. Emuladores. Son muchas las empresas que se encuentran con este dilema y lo solucionan de la misma forma en que ejecutan otras aplicaciones que usa la empresa, un caso muy común es con Contaplus, sin mencionar las aplicaciones de gestión propias de las empresas.

¿Que pasa si dos usuarios abren el mismo archivo?

Dataprius mostrará una ventana indicando qué usuario tiene abierto el archivo, entonces se podrá abrir en modo de solo lectura mientras el otro usuario lo mantenga abierto. Esto evita sobreescrituras y conflictos. Dataprius supera en esto a muchos sistemas tanto locales como en la Nube.

¿Como se evitan los borrados accidentales?

Los archivos borrados pasan a la Papelera de Reciclaje.  Solo el administrador del sistema puede realizar un borrado definitivo. Cada
usuario puede borrar y restaurar sobre sus carpetas permitidas. El administrador del sistema puede restaurar sobre todas las carpetas.

¿La capacidad está limitada a las ofertas de la web?

No en absoluto. Se realizan presupuestos personalizados para las empresas y organizaciones en función de la capacidad y del número de usuarios. Preferimos el contacto directo y personal con las empresas y los profesionales.

¿Cual es el tamaño máximo de archivo?

En estos momentos el tamaño máximo es de 200Gb.

¿Hay limitaciones en el uso del ancho de banda?

No. Dataprius siempre funcionará al máximo de tu conexión si no se selecciona otra opción en las casillas dispuestas a tal efecto.

¿Podré acceder desde mi móvil a los archivos?

Se puede acceder con móvil o con cualquier dispositivo a los archivos porque se dispone de una web y de una App de acceso a ellos.

¿Como se suben los archivos?

Haciendo click con el botón derecho del ratón aparecen las opciones para enviar o descargar archivos a tu servidor virtual Dataprius. Es necesario una carga inicial de archivos que una vez en el sistema pueden editarse haciendo doble click. Cuando se suben o se descargan de nuevo los archivos, Dataprius solo lo hará si existen versiones más recientes. También se puede copiar y pegar, arrastrar y soltar.

¿Los permisos son sólo a nivel de carpetas o también a nivel de archivos?

Los permisos son a nivel de carpetas. Es simple pero sencillo y seguro.  Hubo un tiempo en que tuvimos permisos sobre los archivos y no funcionó, los usuarios se liaban bastante y terminaban por ignorar el sistema de permisos. Una vez que lo simplificamos suposo un éxito inmediato.

¿Podré crear un archivo tipo Excel y modificarlo? o tendré que instalar un programa que lea archivos Excel?

Para abrir un Excel tendrás que tener instalado un programa que permita trabajar con Excel, igual que con el resto de archivos. No se trata de una edición Web, el programa abre los archivos con los programas instalados, esto es mucho más rápido, seguro y ágil que la web, además el archivo se envía cifrado, desde la oficina o desde casa la eficacia es la misma que con tus archivos locales.

¿Existe la posibilidad de crear un enlace a través del cual se pueda compartir un fichero sin necesidad de que el destinatario sea un usuario web?

Primero te proporciono una solución y después explico por qué debemos funcionar de esa forma.

Puedes enviar un email a “Dirección de correo”. Para hacer esto simplemente haces click sobre la carpeta o archivo y aparece la ventana para el envío. Cuando lo envíes, la dirección de correo quedará registrada como usuario web.

La regla básica en todo esto que “siempre ha de registrarse quién accede a los archivos”. Todo esto se hace para mantener el control de los archivos que a fin de cuentas es una regla de seguridad básica. Si en una empresa permitimos que se puedan generar enlaces a los archivos, cualquiera puede enviar documentos confidenciales generando el enlace y enviándolo a cientos de personas, es más, podría publicar el enlace por ejemplo en su web o en Facebook. Esto es lo que nosotros llamamos compartición “Barra Libre”
que permiten otros sistemas como DropBox.

Con Dataprius siempre ha de existir una mínima trazabilidad de los que acceden a los archivos. Usando el envío que te comentamos es hasta más sencillo que en Outlook y además los correos enviados quedan registrados en el sistema, si lo envías desde Outlook solo tendrás estos envíos en tu ordenador y no de forma ubicua como en Dataprius.

¿Dataprius se sincroniza con el disco duro del computador, como lo hace SugarSync, o hay que subir los archivos a la aplicación , similar a trabajar con Google Drive?

Dataprius dispone de un sincronizador para usarlo con algunas carpetas en concreto y casos muy especiales. Nunca recomendamos sincronizar porque al final genera muchos problemas algunos de ellos los explicamos en nuestro Blog.

Tenemos sincronización, para aquellas carpetas dónde es necesario guardar desde algunos programas y que se envíen a la Nube directamente.  Lo recomendable es usar Dataprius de forma directa, igual que en un  servidor de archivos de la empresa, esto implica hacer una carga inicial igual que en todos los sistemas corporativos.

¿Cada cuánto se hacen copias de los documentos por si hay algún daño en el computador o una caída de Internet?

Las copias internas de Dataprius son en tiempo real porque se trabaja de forma redundante, tenemos dos nodos en Pulsant(Londres) y otro de almacenamiento en Azure(Dublín). Ningun sistema de Disco Virtual hace redundancia como nosotros. Además estas copias cumplen las leyes europeas de protección de datos y seguridad, el resto están bajo las leyes de los Estados Unidos que permiten el acceso y manipulación de la información por parte de terceros.

Cuando se edita un documento también se hacen copias, este el el botón de “Autocopias” de la aplicación, ante un error humano se pueden recuperar las últimas 12 versiones del archivo. Por favor considere que las leyes europeas nos obligan a mantener una seguridad en el almacenamiento que otros no contemplan.

Si comparto un documento, ya sea con un colaborador  o con un externo, ¿puedo otorgarle permisos especiales de
acceso a este documento, por ejemplo, que sólo pueda ver el documento, mas no modificarlo?

Por supuesto. Dataprius impone la concesión de permisos para el acceso tanto a compañeros como a Usuarios Web. La privacidad y la  protección de datos obligan a esto. En los otros sistemas el acceso es un tanto anárquico. El manejo de los permisos es muy sencillo y muy valorado por nuestros clientes. En el caso que nos comenta de un colaborador, bastará con crear un usuario de tipo Web o enviar un email de acceso que crea automáticamente la cuenta del usuario.

¿Cuál y cómo es el soporte técnico que ofrecen, teniendo en cuenta que nuestra empresa está en Colombia?

El soporte técnico es através de email aunque podemos mantener soporte telefónico si lo necesitan, claro está que existe una gran diferencia de horarios. La sencillez del sistema hace que no sea necesario dar mucho soporte telefónico.

INDICE DE CONTENIDOS