PERMISOS DE ACCESO A CARPETAS y ARCHIVOS

Los permisos en Dataprius son muy sencillos de gestionar. Hay que tener en cuenta las siguientes reglas básicas:
1) Si un usuario no tiene permisos no podrá ver las carpetas.
2) Cuando se crea una carpeta, nadie excepto el Administrador tendrá permisos. Hay que conceder permisos siempre.
3) Los permisos se otorgan o deniegan sobre carpetas. No hay complejidades innecesarias.

Según la opinión de nuestros clientes, el sistema de permisos de Dataprius es el más práctico y sencillo que se pueda utilizar. Un sistema de permisos con gestión de los usuarios que acceden en imprescindible en un sistema en la Nube.

PERMISOS SOBRE LAS CARPETAS

Para conceder permisos de acceso a una carpeta tanto si queremos otorgarlos a un Usuario Compañero como a un Usuario Web, bastará con hacer click sobre la carpeta y seleccionar la opción "Compartir".

Tenemos una ventana que nos indica los usuarios que tienen permisos y los que no. A la izquierda los que tienen acceso permitido y a la derecha lo que tienen el acceso prohibido. Basta con seleccionar los usuarios y hacer click en el botón de la flecha para pasarlos de una lista a la otra.

PERMISOS SOBRE LOS USUARIOS

Hay otra forma de gestionar los permisos. También se puede hacer desde la ventana de gestión de usuarios tanto si son compañeros como si son usuarios web.

En esta ventana podremos ver todas las carpetas permitidas y prohibidas para un usuarios. Podremos seleccionar aquellas carpetas sobre las que otorgar o denegar permisos. Las carpetas permitidas aparecen en color verde.

Gestionar los permisos sobre las carpetas de la empresa se convierte en una labor sencilla. La experiencia demuestra que cuando el sistema de permisos es más complejo  entonces acaba por no utilizarse. La complejidad propicia el riesgo de que se abandone el control de los permisos y se acceda o se compartan contenidos no autorizados. Las empresas han de organizar sus carpetas en función de sus departamentos otorgando permisos solo a aquellas personas que deben acceder a esas carpetas.

INDICE DE CONTENIDOS