TRABAJO DIRECTO CON ARCHIVOS EN LA NUBE

Dataprius es un escritorio en la Nube. Como tal permite trabajar directamente con los archivos que están en la Nube.

ABRIR Y EDITAR ARCHIVOS

Tan sencillo como hacer doble click con el ratón.

Dataprius abre y permite editar cualquier tipo de archivo. Lo único que se necesita es tener instalado en el ordenador el programa que abre ese archivo. Si el archivo es un Word, entonces solo necesitaremos tener instalado Word o LibreOffice.

Cuando guarde el archivo, el programa se encargará de subirlo automáticamente a la Nube. La transferencia se realiza de forma cifrada y comprimida.

AUTOCOPIAS DE ARCHIVO

Llamamos  Autocopias a las copias automáticas que hace nuestro sistema cuando se trabaja directamente con los archivos de la Nube. Es un  botón que aparece en la aplicación cuando tenemos seleccionado algún archivo del sistema.

Las copias se hacen a intervalos de 30 minutos. La utilidad de las  Autocopias es muy valorada.

Se trata de poder volver a  una versión anterior del archivo, es decir una versión antes de haber efectuado los cambios. Ofrece la seguridad de trabajar con los archivos teniendo un respaldo en caso de fallo del ordenador o fallo humano.

Para descargar una Autocopia basta con hacer click sobre el archivo. Todas las autocopias indican la fecha y el autor de los cambios.

CREAR UN NUEVO ARCHIVO

Puede crear archivos nuevos de forma similar a Windows.
Haciendo click con el botón derecho del ratón aparecerá la opción de crear archivo. Puede agregar a la lista aquellos tipos de archivo más frecuentemente usados.

OPERACIONES CON ARCHIVOS Y CARPETAS

Se pueden hacer todas las funciones básicas entre archivos y carpetas. Desde borrar carpetas, renombrarlas, copiarlas o moverlas. De igual forma, con los archivos se pueden hacer las mismas acciones.

INDICE DE CONTENIDOS